sábado, 31 de julio de 2010

Trujillo espera recibir 25,000 visitantes durante feriado largo por Fiestas Patrias


Alrededor de 25,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir la ciudad de Trujillo durante el feriado largo por Fiestas Patrias que termina este domingo, estimó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva.
Sostuvo que los turistas llegan atraídos por los principales atractivos arqueológicos, arquitectónicos, naturales y gastronómicos de la zona como las huacas del Sol y la Luna, la ciudad de barro de Chan Chan y el centro histórico colonial.
Dijo que alrededor de 5,000 personas se movilizarán dentro del departamento para recorrer el complejo arqueológico Markahuamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, y participar en la VIII Feria Regional de la Uva y el Vino, en la provincia de Gran Chimú. Aseguró que Trujillo cuenta con la capacidad hotelera necesaria para acoger y hospedar a los visitantes que opten por quedarse. La ciudad cuenta con 12,000 camas distribuidas en 740 establecimientos (entre hoteles y hostales). Alva recomendó a los turistas realizar sus reservas, sobre todo si desean alojarse en el balneario de Huanchaco o Trujillo. En las huacas del Sol y la Luna se espera superar los 1,977 turistas que visitaron el sitio durante la misma fecha en 2009, debido a la exhibición de una nueva zona excavada y la apertura del museo Huacas de Moche, incluido en el circuito turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario