sábado, 31 de julio de 2010

HÉCTOR BOCANEGRA Y SU EQUIPO DE ASESORES FUERON LOS RESPONSABLES DE NUESTRA INCRIPCIÓN


Como se conoce que el "Movimiento de Acción
Social" (MAS) del distrito de Chocope, no logro su incripción ante el JEE de Pacasnmayo, Nieves Alvarez Cortez, cofundadora de éste movimiento, salió a declarar que el responsable de incribir a su agrupación fué el actual alcalde de Chocope, y coofundador de este movimiento , Hector Bocanegra Arbulu junto su equipo de asesores .·No estoy participando porque no lo hace el (MAS), la organización independiente que fundé. Como fundadora no me parece ético ir con otro partido ni condicionarme a lo que diga un partido.
La cofundadora del (MAS) , respondio de esta manera a la no incripción del MAS. " Esa explicación amplia tendrá que darla en una conferencia de prensa, los responsables de la inscripción: el señor Héctor Bocanegra Arbulú y el conjunto de asesores que él nombro para este proceso. Siempre tuve a cargo la gestión de inscripción, en esta oportunidad, Héctor Bocanegra y sus asesores asumieron la responsabilidad de inscribir al partido, sabiendo que es fundador tenía toda la capacidad y la confianza de hacerlo. En todo momento teníamos la convicción que el movimiento se iba a inscribir, tan es así que Ricardo Vásquez Cerquín iba a postular a la reelección por el MAS como invitado, comprendiendo que Casa Grande es un importante bastión electoral" declaró Nieves Alvarez Cortez.
Por otro lado,dió syu punta de vista respecto a las declaraciones dadas por Bocanegra Arbulu, encuanto a la responsabilidad del Jurado Electoral Especializado de Pacasmayo de la no incripción del (MAS), respondiendo" Debemos responsabilizarnos que alguien no hiciera la gestión con la antelación debida, alguien se quedó. No seamos tan peruanos de esperar el último momento. Toda acción política debemos hacerla con mucha identidad, con mucho cuidado, con mucha responsabilidad. No podemos ir, dejar los documentos y esperar. Debimos hacer una fiscalización más exigente en este aspecto", explicó.
También contesto algunas interrogantes hecha por la "PRENSA", en cunato a los candidatos que no pudieron postular por el (MAS), hoy en dia postulando por el PPC. " Debido a la premura del tiempo, dado que a último minuto supimos que el (MAS) no logró la inscripción, hubo un acuerdo entre los candidatos para postular con un partido político que los acoja, porque estaban preparados, había un trabajo desarrollado con antelación. Esto de los candidatos es, hasta cierto punto comprensible, pues confiaron en que el equipo de gestión podía inscribir al movimiento, prácticamente se vieron forzados a tomar lo que llamaron plan de contingencia"
En cuanto a la postulación de Héctor Bocanegra por el PPC, refirió" Bueno, es una cuestión de convicción y de formación. Si él piensa que debe ir a la reelección con el PPC es algo que deberá explicar a la militancia. Quisiera que después de la explicación de los hechos que Héctor Bocanegra está yendo a dar a las bases la gente saque su propia conclusión, que hagan una evaluación, y no sea yo la mala de la novela".
Finalmente avisionó en futura del (MAS),"El movimento de Acción Social continúa, no ha muerto, como alegremente dice algunos comunicadores sociales y muestra un cajón y dice que en paz descanse y de Dios goce, ellos no puedo matar a una organización que tiene más de quince años de vida y que sigue un cronograma de trabajo, no aparecemos sólo en las elecciones. Se ha hecho un trabajo silencioso en Ascope, Santiago de Cao, Chicama, hemos fundado un sinnúmero de bases, en Chocope se ha mantenido los campeonatos de fulbito, porque como todos saben nacemos ligados al deporte, aparte de las actividades primordiales como el Día de la Madre y Navidad" sentenció la cofundadora del (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario