domingo, 18 de julio de 2010

Organizan tour turístico en cuenca del Jequetepeque por Fiestas Patrias


El Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), cuya zona de influencia abarca los departamentos de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque, ha organizado un tour turístico del 28 al 31 de este mes, con motivo del feriado largo por las celebraciones de Fiestas Patrias.
Esta iniciativa, además, de difundir los principales atractivos de la cuenca del Jequetepeque, también busca beneficiar a los pobladores dedicados al rubro turístico que viven dentro y en los alrededores del lugar.
Los trabajadores podrán incrementar sus ingresos gracias a la mayor demanda que tendrán los productos y servicios que ofrecerán al público asistente.
César López, responsable de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la institución dijo que, según la programación, el 28 de julio los visitantes conocerán las instalaciones del proyecto, en el que podrán apreciar los laboratorios de biotecnología y el integrado de plagas.
También el vivero y la represa Gallito Ciego, una majestuosa obra de ingeniería hidráulica que beneficia a cientos de agricultores de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.
El segundo día, después de pasear en lancha por orillas de la represa, podrán conocer el museo arqueológico y el criadero de camarones de Tembladera.Por la tarde, se dirigirán hacia la zona de Yonán, en donde hay unos petroglifos con grabados de signos, figuras y animales que constituyen uno de los testimonios más trascendentes de la prehistoria.
Para el tercer día se ha programado un tour a San Pablo para conocer las ruinas de Kuntur Wasi. Finalmente, la delegación de visitantes se dirigirá hacia la localidad de San Pedro de Lloc, al puerto de Pacasmayo y a la provincia de Chepén.
“Buscamos que en conjunto estas zonas se conviertan en una nueva opción turística. Por ello, invitamos al público aprovechar el feriado largo y nos visiten”, dijo Mario Cáceres Machicao, director ejecutivo del Pejeza.
Las personas que deseen tomar el tour podrán alojarse en el campamento ubicado en el kilómetro 33.5 de la carretera a Cajamarca, el cual cuenta con piscinas, club con juegos, áreas verdes, canchas deportivas, zonas de camping y seguridad permanente.
Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (076) 837004-837005, anexo 2061, o ingresar a la página web de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario