viernes, 23 de julio de 2010

AMAG realizará el domingo 15 de agosto examen de candidatos a jueces supernumerarios


La Academia de la Magistratura (AMAG), informó que el próximo domingo 15 de agosto deberá realizarse, en diferentes sedes judiciales del país, el examen escrito para los postulantes a jueces supernumerarios de los 29 distritos judiciales del país.
Según indica un comunicado de la AMAG, publicado en su portal institucional, rendirán esta prueba aquellos aspirantes acreditados por cada Corte Superior del país, según nómina oficial remitida a la referida institución.
El objetivo del examen escrito es la de evaluar conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de la función jurisdiccional, según la especialidad y el nivel jerárquico.
Mientras que el contenido de esta prueba será dividido en razonamiento jurídico, capacidad jurídica y de redacción, así como de solución de conflictos.
Los postulantes deberán presentarse en las sedes judiciales determinadas por la AMAG a la hora que se indique y presentando su documento nacional de identidad (DNI).
En ese sentido, fueron escogidas como sedes del examen las Cortes de Arequipa (para los candidatos de los distritos judiciales de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno), en Cusco (los de Cusco, Apurímac y Madre de Dios).
Asimismo, Chiclayo (los de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Piura, Tumbes y Del Santa), en Huancayo (los de Junín y Huancavelica), en Tarapoto (los de Amazonas y San Martín).
Además, en la sede de la Corte de Huánuco (los de Huánuco, Ucayali y Pasco), en Iquitos (los de Loreto) y en Lima (para los postulantes de Lima, Lima Norte, Huaura, Ica, Cañete, Callao y Ayacucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario