sábado, 31 de julio de 2010

36 MIL VIVIENDAS SERAN DESINFECTADAS ANTE PRESENCIA DE PESTE EN EL VALLE CHICAMA


El consejero regional por la provincia de Ascope y presidente de la Comisión Regional Técnica Operativa del Manejo de Brote Epidémica, Dr. Pedro Díaz Camacho, se reunió en horas de la mañana en el cuartel de Chocope , con las autoridades del ministerio de salud La Libertad y el Director Regional de Epidemiología de Cajamarca Dr. Oswaldo Cabanillas Ángulo, personal del centro de salud de Chocope y gobernación, con el propósito de ser capacitados el personal que estará a cargo de la desinfectacion de 36 mil viviendas en todo el Valle Chicama.
"La provincia de Ascope ha sido declarada en "Alerta Roja" y el departamento La Libertad en "Emergencia", ésto nos facilita la parte logística y financiera, se tiene un proyecto de casi 4 millones de soles, donde el gobierno nacional y el regional, están contribuyendo con 1 millón 800 mil respectiva mente y las municipalidades provinciales y distritales se han comprometido con 400 mil nuevos soles" , así lo dio a conocer Pedro Díaz Camacho.Para controlar el brote de la peste bubónica tenemos que hacer una desinfección de las casas por que el vector que transmite ésta emfermedad es la pulga de la rata, ya hemos casi desinfectado el distrito de Chicama, el Sábado estamos en distrito de Razuri y Chocope posteriormente, y a partir del 03 de Agosto se estaría llegando a Cartavio y Casa Grande", precisó.
El consejero regional, agradeció la valiosa colaboración del ejercito peruano de Chocope, por su valiosa colaboración , con la asignación de 50 soldados, quienes formaran parte del personal encargado de la desinfección de las viviendas, a éste número se suma 80 personas que los dará la empresa "GLORIA" más el personal de salud. "Aunque es insuficiente el presupuesto que practicamente ya ésta asumido, es por eso que seguimos solicitando más apoyo de todos, como el apoyo ya asumido por APROCHICAMA y la municipalidad de Razuri", sentenció Camacho Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario