sábado, 17 de julio de 2010

JNE precisa que cualquier ciudadano puede presentar tachas sin importar su condición


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consideró inapropiado referirse a una supuesta "fábrica de tachas" contra algún partido o candidato, en la medida en que cualquier ciudadano está facultado a presentarla, sin importar su condición económica o militancia política.
José Luis Echevarría, director de fiscalización del JNE, dijo que la tacha es un derecho ciudadano, y lo que le interesa al jurado es si tiene fundamento, y no si la persona que la presentó cuenta con los recursos económicos para sufragarla.
En la víspera, el número dos en la lista de Lourdes Flores, Jaime Salinas, denunció que se estaría utilizando a gente humilde y sin recursos para presentar tachas contra los candidatos del PPC, y puso el caso de un mototaxista de San Juan de Miraflores, que ha invertido 4,500 nuevos soles para presentar cinco de estos recursos.
Echevarría dijo que al momento el PPC no ha formalizado ninguna denuncia al respecto, pero desde ya adelantó que cualquier ciudadano puede presentar una tacha, inclusive los candidatos opositores, porque de lo que se trata es de un control mutuo para que los candidatos cumplan con los requisitos legales.
“Lo que le va a importar al jurado es resolver la tacha, y para ello verá si tiene o no fundamentos, sin importar si quien la presentó cuenta con el dinero para ello.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario