sábado, 31 de julio de 2010

Deslizamiento deja unas 28 casas afectadas en caseríos de distrito liberteño de Sayapullo

Alrededor de 28 viviendas afectadas dejó un deslizamiento de lodo y tierra ocurrido en dos caseríos ubicados en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad, informó el alcalde provincial, Amancio Rodríguez.
La autoridad edil explicó que el evento natural se produjo en los caseríos de Lagunitas y Farrat, situados a diez minutos del distrito de Sayapullo.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que se desconocen las causas que originaron el deslizamiento, el cual se produjo el último miércoles en horas de la mañana. No hay reporte de fallecidos ni heridos.
Ante esta situación, la Dirección Regional del Indeci informó que el gobierno regional y local trabaja en la reubicación de las familias afectadas y prestando la ayuda correspondiente consistente en frazadas y ropa de abrigo.
El Indeci hizo un llamado a la población a mantener la calma ante informaciones que pudieran crear alarma en la población, y recomienda identificar zonas altas y seguras, establecer rutas de evacuación y de refugio en casos de emergencia. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó desde mañana domingo hasta el miércoles tres de agosto en la sierra central y sur se presentarán precipitaciones sólidas tipo lluvia, nieve y agua nieve, en las localidades ubicadas a 3,900 metros sobre el nivel del mar.

1 comentario:

  1. ES CIERTO QUE ESTE CASERIO TIENE ANTECEDENTES DE DESLIZAMIENTOS Y DESDE ANTES SE PEDIA QUE NOS AYUDEN A PREVENIR PERO NUNCA LAS AUTORIDADES TOMARON IMPORTANCIA AHORA QUE YA SUCEDIO LA DESGRACIA QUIEREN CON ENGAÑOS QUE NOS OLVIDEMOS DE LO QUE PASO AHORA MAS QUE NUNCA DEBEN AYUDARENOS PARA QUE FARRAT NO DESAPAREZCA BAJO UN DESLIZAMIENTO PEOR

    ResponderEliminar