domingo, 25 de julio de 2010

Refuerzo de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción espera Confiep del mensaje presidencial


Medidas para reforzar la seguridad ciudadana y el diseño de herramientas de lucha contra la corrupción, mencionó hoy el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, como temas necesarios a ser abordados durante el discurso presidencial por Fiestas Patrias.
“En la práctica, es el último mensaje presidencial que dará Alan García y tenemos mucha expectativa por algunas medidas que permitirán redondear su gestión gubernamental. En primer lugar, la seguridad ciudadana, y luego la lucha anticorrupción”, sostuvo.
Como representante de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), refirió que una preocupación seria entre los clase empresarial es la seguridad debido a los asaltos, secuestros e incursiones de gente de mal vivir.
Además, refirió que las encuestas de opinión colocan en primer lugar a la seguridad ciudadana como el principal problema a ser resuelto, lo cual es un interés compartido entre la ciudadanía y la clase empresarial.
Para Briceño, también un punto importante es el diseño de medidas anticorrupción, sobretodo para disminuir los casos denunciados por los medios periodísticos y que son objeto de investigación en el Congreso de la República.
“Es importante que se trabaje sobre el Plan Nacional Anticorrupción y sobre lo que hizo la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) porque durante su funcionamiento, presentó una serie de documentos que valdría la pena recuperar”, declaró a la Agencia Andina.
Según dijo, el Plan Nacional Anticorrupción fue una propuesta interesante del ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, mientras que los documentos de la ONA fueron el resultado de la labor desplegada por su entonces directora Carolina Lizárraga.
En el aspecto económico, consideró necesario que el presidente García garantice la continuidad del modelo para permitir el desarrollo del aparato productivo y de los emergentes sectores de la pequeña y micro empresa.
“Para completar y redondear la faena necesitamos que se den medidas concretas y así habremos tenido cinco años bastante buenos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario