miércoles, 28 de julio de 2010

Presidente Alan García asistió a Misa Solemne y Te Deum en Catedral de Lima


El jefe de Estado, Alan García Pérez, asistió a la Misa Solemne y Te Deum que se celebra por el 189 aniversario de la independencia del Perú, en la Basílica de la Catedral de Lima, junto a los integrantes del Gabinete Ministerial.
El mandatario peruano recibió los honores correspondientes a su alta investidura, y se dirigió a pie al principal templo religioso de la capital vestido de un terno oscuro y la banda presidencial.
En la Catedral de Lima se encuentran presentes representantes del Poder Legislativo, Fuerzas Armadas, autoridades judiciales y del Ministerio Público, representantes de otras instituciones públicas y miembros del cuerpo diplomático.
A su llegada y al saludar a las autoridades asistentes, el jefe de Estado se encontró con el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, a quien ofreció su más sentido pésame por el reciente fallecimiento de su progenitora.El Te Deum es un canto de acción de gracias a Dios y la palabra significa en latín "A ti, oh Dios", y son las primeras palabras de este cántico de alabanza.
Al proclamarse la Independencia, el general José de San Martín pidió al entonces Arzobispo de Lima, monseñor Bartolomé de las Heras, que se solemnizase tal acontecimiento en la Catedral y mencionó por ello la Misa y el Te Deum.
Al término de la ceremonia, el presidente García retornará a Palacio de Gobierno donde esperará la invitación del Parlamento Nacional para asistir a la Sesión Solemne por el Aniversario Patrio, donde dirigirá su Mensaje a la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario