miércoles, 28 de julio de 2010

Regiones esperan anuncio de impulso a descentralización en mensaje presidencial por Fiestas Patrias

Los gobiernos regionales esperan que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias incluya el anuncio de profundización del proceso de descentralización y la lucha frontal contra la corrupción, señaló el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez.
El también presidente regional de Tacna dijo que hay expectativa, además, en que el discurso ratifique la descentralización fiscal con miras a generar mayor equidad en la distribución del presupuesto a favor del desarrollo e inversión en las provincias periféricas.
Manifestó que es indispensable reforzar la lucha contra la corrupción porque "no sólo aniquila la conciencia de las personas sino que también significa un costo económico".
“Además, sería saludable algún anuncio respecto a la delegación de competencias sobre la concesión de algunos recursos, como los hídricos y mineros”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.
De igual manera, Ordóñez expresó su confianza en que el último año de gobierno del presidente de la República, Alan García Pérez, se intensifique el diálogo y el entendimiento con los gobiernos regionales.
“Un mejor diálogo y entendimiento nos permitirá trabajar coordinadamente en beneficio de la población”, manifestó.
El presidente de la República, Alan García Pérez, llegará al Congreso a las 11:10 horas para ofrecer su Mensaje con motivo del 189º aniversario de la independencia peruana ante Parlamento reunido en sesión solemne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario