jueves, 15 de julio de 2010

Jefe del Estado lanzará hoy Aseguramiento Universal de Salud en varios departamentos entre ellos La Libertad


El jefe del Estado, Alan García Pérez, lanzará hoy el Aseguramiento Universal en Salud, iniciativa que busca garantizar el acceso a los servicios de salud a todos los peruanos, especialmente a los que se encuentran en pobreza extrema.
La ceremonia de lanzamiento se realizará a las 09.00 horas frente al hospital de Los Olivos, ubicado cerca al Óvalo Naranjal, en el distrito de Los Olivos.Según ha señalado el Ejecutivo, el Aseguramiento Universal de Salud será implementado en las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac y en determinados distritos de las regiones San Martín, La Libertad, Loreto, Amazonas, Lambayeque y Piura incluyendo distritos del VRAE en Junín y Cusco, Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.
Al respecto, el jefe del Estado, Alan García, destacó que la puesta en marcha del Aseguramiento Universal de Salud en Lima y Callao, que permitirá el acceso de todos sus habitantes a los servicios de salud, es un hecho “revolucionario” en la historia del país.
Por otro lado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que el presidente García recibirá a las 11.00 horas las cartas credenciales del embajador de la República de Indonesia, Yosef Berty Fernández.
Asimismo, recibirá las credenciales de los embajadores de la República de Polonia, Joroslav Spyra, y del Reino Unido e Irlanda, James Dauris.
La ceremonia de entrega se realizará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Posteriormente, a las 12.45, el presidente García, junto al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se reunirá con los representantes de Hutchinson Port Holdings. A esta cita llegarán Agustín Arroyo Toledo, director de Desarrollo de Negocios para América Latina, Tirado Moraila, director de Relaciones Institucionales para América Latina.
Asimismo, José Sam, CEO y presidente del grupo Sam Corp, Emilio Cilloniz, gerente general Div. Asia Grupo Sam Corp.
Finalmente, a las 13.15 horas, el Presidente de la República presidirá la ceremonia de donación de libros de Petroperú al Ministerio de Educación a través de la campaña “Petroperú Solidario: Más libros, más cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario