sábado, 24 de julio de 2010

El 81% de habitantes del interior del país no migraría a Lima, según encuesta

El 81 por ciento de los ciudadanos que habita en 46 distritos de 14 provincias urbanas del interior país sostiene que si pudiese, no migraría a Lima, según revela una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
El sondeo – realizado sobre la base de 700 entrevistas – precisa que los encuestados no migraría a Lima al considerarla insegura (58%), es una ciudad muy grande y caótica (42%), todo lo que necesita lo tiene en su ciudad (22%).
Asimismo considera no hay oportunidades de trabajo (16%), extrañaría a su familia (16%), la gente no es abierta y amable (9%), otros (4%), no precisa (2%).
Sin embargo, los que contestaron que sí lo harían consideraron que es una ciudad que ofrece oportunidades de trabajo (72%), hay mejores instituciones educativas (27%), se encuentran la mayoría de instituciones públicas, de justicia y de toma de decisiones del país (18%) y hay mejores servicios de salud (16%).
También porque hay mayor acceso a la moda, el arte y al entretenimiento (9%), hay mayor acceso a tecnologías como el Internet (8%), la gente es abierta y amable (7%), hay mejores servicios de vivienda (6%), no precisa (2%), otros (7%).
Además, el 44 % de los entrevistados consideró que Lima es determinante para el progreso de su región. El 36% respondió que es determinante para el atraso, un 12% consideró que no es importante para su región y 9% no precisó.
El sondeo fue aplicado en 46 distritos de 14 provincias de los departamentos de Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
La encuesta se realizó entre el 10 y 14 de junio a hombres y mujeres de 18 años a más. No se entrevistó a residentes en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario