lunes, 19 de julio de 2010

En 10% crecerían ventas de centros comerciales regionales por Fiestas Patrias


Las ventas promedio de los centros comerciales del interior del país registrarían un crecimiento del 10 por ciento por Fiestas Patrias.
Así lo afirmó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), Percy Vigil, quien destacó también el incremento de la confianza de los empresarios en esas zonas.
“Recordemos que en el interior del país la oferta de este tipo aún es reducida, razón por la cual los centros comerciales pasan a ser una alternativa relevante”, anotó.
Agregó que en provincias el impacto de la modernidad es bastante valorado por la población.
“Como serán de buenas las expectativas que el próximo año se abrirán prácticamente al mismo tiempo tres nuevos centros comerciales en dos ciudades (Arequipa y Piura), algo que nunca antes se había producido”, refirió.
Manifestó que esa es una señal inequívoca de la confianza del inversionista en el desarrollo económico del país y en la gran expectativa de la gente por la oferta moderna.
Según Vigil, a partir del último bimestre del año pasado se observó una interesante mejora en las ventas de los centros comerciales, pero es desde enero de este año que esta mejora se hizo más notoria.
Añadió que en julio las ventas promedio de los centros comerciales del país registrarían un crecimiento del 10%.
“Ello sin considerar el hecho de que este año tenemos centros comerciales que no operaron el año pasado. Entonces, el crecimiento fue proyectado sin considerarlos. Si tomamos en cuenta estos nuevos retails, el incremento de las ventas del sector alcanzaría el 13%”, manifestó.
Un punto que impulsó el crecimiento de las ventas en los centros comerciales es el acceso a las tarjetas de crédito que actualmente tiene la población, dijo.
En ese sentido, el vicepresidente de Accep sostuvo que si bien la penetración de estas tarjetas es alta, también lo es el grado de madurez que lograron los consumidores en su uso.
"Por muchos años, acceder a un crédito no fue fácil, pero hoy todo es distinto y la gente valora esa confianza. Se mide en sus gastos y es puntual en sus pagos; muy distinto a ciertos temores surgidos al respecto”, comentó.
Vigil sostuvo que el uso de la tarjeta frente al pago al contado es de 50 por ciento; pero ello depende del tipo de producto que se adquirirá.(andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario