sábado, 17 de julio de 2010

Dólar baja 2.22% en lo que va del año y podría continuar descendiendo, prevé AFP


El precio del dólar ha caído 2.22 por ciento en lo que va del año y podría continuar descendiendo, pues presenta una tendencia claramente a la baja, manifestó hoy el gerente de inversiones de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra, Daniel Dancourt.
En lo que va del año el sol se ha apreciado 2.22 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró ayer en 2.823 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles.
Dancourt señaló que el sol se está fortaleciendo desde hace varios años.
“Es clara la tendencia hacia la apreciación del sol peruano en los próximos meses, si bien la velocidad de apreciación podría ser lenta”, sostuvo. El gerente de inversiones de Prima AFP, Alejandro Pérez Reyes, comentó que el alza de la tasa de interés de referencia del BCR, la cual se elevó el pasado 8 de julio por tercera vez sucesiva para prevenir brotes inflacionarios, es algo que tiene su impacto en el mercado cambiario. “El capital en el mundo busca donde obtener mejores retornos o rentabilidad y en la medida que las tasas de interés suban en el Perú, se vuelve más atractivo invertir en nuestro país”, anotó.
Más aún si en Estados Unidos no suben las tasas de interés, lo que influye en cierta manera en el dólar, añadió. El gerente de inversiones de AFP Horizonte, Gonzalo Camargo, manifestó que la moneda local es la que menos volatilidad ha registrado en la región, gracias a las intervenciones del BCR comprando dólares en el mercado cambiario.
El BCR ha comprado 4,433 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario