martes, 20 de julio de 2010

Servicios de salud se han reforzado en regiones ante ola de frío, asegura Ugarte


El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que su portafolio ha sostenido una serie de reuniones de coordinación con las direcciones regionales de Salud, a fin de reforzar sus servicios de atención ante la ola de frío que azota a los distintos departamentos del Perú, principalmente en la sierra.
Dijo que incluso se ha coordinado con los gobiernos locales, así como con otros ministerios a fin de llevar abrigo y medicinas a las poblaciones más alejadas y más pobres del territorio peruano.
“En el caso del Ministerio de Salud se viene tomando medidas de prevención y se ha tenido reuniones con todas las direcciones regionales para tener planes alternativos frente a esta situación. Y se ha previsto que se refuercen los servicios de salud”, remarcó Ugarte en declaraciones a RPP.
Añadió que desde inicios del presente año se han distribuido las vacunas contra la neumonía en todos los departamentos del Perú, para que sean aplicadas a los niños menores de tres años.
“También se han distribuido 61 millones de soles entre todas las regiones para que puedan hacer campañas de difusión, capacitación, transporte o contraten más personal si es necesario”, subrayó.
Destacó la campaña que emprendieron los diferentes ministerios desde marzo (inicio del año escolar), a fin de distribuir abrigo a los escolares de las zonas más frías del país.
“Sí hay coordinación, particularmente con los ministerios de Educación, de la Mujer y de Vivienda, para lo que es el tema de la protección de las viviendas contra el frío. Aparte de la instrucción a maestros, padres de familia”, puntualizó.
Respecto al friaje, Ugarte señaló que es un fenómeno pasajero y que la población de la selva no se verá tan afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario