viernes, 23 de julio de 2010

El 2021 puede ser el año en que Perú pase al "primer mundo", afirma presidente García


El 2021 puede ser el año en que el Perú pase a formar parte de los países del denominado “primer mundo”, si se mantiene la velocidad de crecimiento y expansión del país alcanzado en los últimos años, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez.
Durante la colocación de la primera piedra del Mega Proyecto de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, dijo que para ese año, en que se cumple el bicentenario de la independencia del Perú, el país podría estar cerca de cerrar el actual déficit de viviendas.
“El año del 2021 puede ser el paso del Perú al primer mundo, y no lo digo para adular a la patria, sino porque todo depende del empeño y el trabajo y también del optimismo que pongamos”, anotó.
García Pérez ratificó su confianza en que para ese entonces el Perú puede lograr reducir el nivel de pobreza a menos del 10 por ciento, y recordó que en su periodo ésta pasó de 48% a 34%.
Esa y otras metas, en materia de salud, educación y otros ámbitos, que forman parte de Plan Bicentenario, pueden alcanzarse si “mantenemos esta velocidad y esfuerzo del trabajo, donde no debe haber descanso para quienes gobiernan y tienen las empresas, que son otra forma de gobierno.”
Invertir y comprar sin temor
El Mandatario ratificó, asimismo, su invocación no sólo a las empresas a invertir en materia de construcción, sino también a las personas a adquirir viviendas aprovechando las oportunidades de financiamiento y la existencia de cuotas hipotecarias bajas.
Argumentó que el Perú, a diferencia de varios países ricos, no ha atravesado por una crisis financiera por haber vendido demasiadas hipotecas y, además, cuenta con un sistema financiero muy sólido.
“Mi invocación a todas la empresas: no tengan temor el Perú es sóliddo y su sistema financiero es más sólido que el de las grandes potencias, en relación a la economía peruana”
Una muestra adicional de la solidez del país, señaló, es que el Perú cuenta actualmente con 37 mil millones de reservas internacionales, lo que implica 20 mil millones más a las que dejó el anterior gobierno.
Prevaleció el interés común
Finalmente, destacó que en la construcción del Mega Proyecto de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, prevaleciera el interés común de unas 100 mil personas que tendrán vivienda en un área, en el que antes se ubicaba un aeródromo, que puede ser ubicado en otro lugar.
“Por eso siento una profunda emoción porque en nuestra democracia prima el interés general y no a los pocos.”
Felicitó a la empresa a cargo de la construcción del citado mega proyecto de vivienda por haber persistido en el desarrollo del proyecto, sin “tirar la toalla” cuando surgieron algunos obstáculos.(andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario