lunes, 26 de julio de 2010

Impartiran cursos gratuitos de gastronomia peruana en distrito trujillano de La Esperanza


Con la finalidad de promocionar el arte culinario en sus diversas formas el Centro de Educación Técnico Productivo Cetpro “Juanita La Esperanza”, del sector Santa Verónica de la parte baja del distrito La Esperanza, esta iniciando este lunes 26 de julio a partir de las 3 de la tarde un curso rápido y eficaz de los mejores potajes de la región del norte, centro y sur del país. Los mismos continuaran este jueves 29 y 30 en el mismo horario y mes en su local ubicado en el jirón Girardot N° 1500 a una cuadra del Colegio José Olaya.
La enseñanza de los secretos de la cocina serán impartidos por el Chef, Yermain Pastor Melitón, quien adelanto que de la cocina norteña estará instruyendo la forma de prepara el seco de chávelo y el cabrito norteño.
Asimismo, del centro que incluye la Ciudad de Lima, el Lomito Saltado y la popular causa limeña. Del Sur, “Ocopa Arequipeña” y “Marusa de Pallares”, incluido el popular “Rocoto Relleno”.
Las clases serán netamente prácticas y son completamente gratuitos para damas y varones que deseen incrementar su conocimiento de la cocina peruana o para aquellos que quieran abrirse paso en esta carrera tan de moda como es la Gastronomía que deja muy buenos ingresos a los que se dedican a esta profesión tan requerida dentro y fuera del país.
La promotora Juanita Amaya Argomedo dio a conocer que el Cetpro esta Reconocido con Resolución de Gerencia Regional Educación – La Libertad, Nº 006539-2010-GRLL-GGR/GRSE y otorgara certificación oficial a nombre del Ministerio de Educación en todos los cursos que este programando posterior a este curso de introducción y apoyo a la comunidad esperancina.
ESPECIALIDADES
Las Especialidades que se estarán iniciando a parte de cocina nacional e internacional, son Hostelería, Turismo, Peluquería, Cosmetología y Computación tan necesario y básico en estos momentos. Nos es necesario ningún grado de instrucción solo el deseo querer estudiar, anoto Juanita Amaya.
Juanita Amaya, preciso que esta en manos de la población no
Esta en manos de la población comenzar o capacitándonos en diversas especialidades que nos permita cambiar nuestra vida y la de nuestra familia.
Centenares de personas, que pensaban que la posibilidad del trabajo se les había cerrado, abrieron su camino, aprendiendo diversas labores que les permite agenciarse de ingresos para sus hijos y poder seguir adelante hasta lograr los sueños que se forjaron. Lo más importante es iniciar ahora nuestra capacitación y aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan, refirió Juanita Amaya Argomedo.
Adoptemos una actitud positiva con nuestro tiempo capacitándonos, que este esfuerzo regresara triplicada hacia las mismas personas y su familia, finalizo diciendo la promotora del Cetpro “Juanita La Esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario