lunes, 19 de julio de 2010

Markarián espera reunirse con clubes peruanos para que apoyen proceso


El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dijo que espera reunirse con los presidentes de los clubes peruanos a fin de comprometerlos a apoyar el proceso destinado a clasificar al Mundial de Brasil 2014.
“A mi llegada a Lima estoy dispuesto a reunirme con los dirigentes de clubes. La idea mía es tener una comunicación lo más amplia posible con cada uno de ellos porque el objetivo es solo uno y es lograr un cupo al Mundial de Brasil”, declaró Markarián.

El estratega uruguayo que arribaría este viernes 23 de julio a la ciudad de Lima, indicó que espera con ansias estar en Perú para iniciar su tarea.
“Espero con ansias ya estar en el Perú para poder trabajar en este gran proyecto que como repito no lo voy a lograr yo solo sino con la ayuda y compromiso de los clubes, jugadores y demás entes del fútbol”, remarcó.
Insistió en su pedido de paciencia y apoyo a los peruanos en este largo proceso que inicia.
“La gente tiene que entender que las eliminatorias se ganan con trabajo serio, por eso es mi interés saber la predisposición de los clubes en este tema”, manifestó. Asimismo el uruguayo analizará el lugar de concentración del equipo peruano de cara a sus próximas competencias.
“Eso es algo que también vengo analizando, es decir si será en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol (La Videna) o en un hotel”, señaló.
Sobre la posibilidad de jugar las eliminatorias en la altura del Cusco, Markarián espera ser asesorado con expertos que le demuestren que será una ventaja para sus jugadores.
“Algunas personas me dicen que los jugadores que jueguen en la selección normalmente no están adaptados a la altura, por tal motivo aparentemente no parece una gran ventaja para quien juega en Lima o en el extranjero”, subrayó.
Argumentó que sería distinto si la gran mayoría de convocados jugarán e la ciudad del Cusco (ubicado 3.400 metros sobre el nivel del mar) como lo hizo Cienciano ganando la Copa Sudamericana y Recopa en el 2003-2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario