jueves, 4 de noviembre de 2010

Turistas ecuatorianos que ingresan anualmente a Perú aumentarían a 240 mil en el 2012

El número de turistas ecuatorianos que ingresen a Perú anualmente aumentarían a 240 mil en dos años, impulsados por una mayor integración transfronteriza, afirmó el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira.
“Anualmente son unos 160 mil turistas peruanos que van a Ecuador y unos 120 mil ecuatorianos que ingresan a Perú. Sin embargo, con la mayor integración que han emprendido ambos gobiernos, estas cifras se pueden duplicar tranquilamente en dos años”, manifestó a la agencia Andina.
El embajador participó en el primer vuelo que realizó la aerolínea Star Perú en la ruta transfronteriza Chiclayo (Perú) – Cuenca (Ecuador), como parte de su proceso de expansión en el mercado aerocomercial internacional.
Cabe señalar que este vuelo extraordinario se realizó en la víspera (miércoles), con el objetivo de celebrar el aniversario de la ciudad de Cuenca.
Subrayó que este vuelo es una muestra más de la integración de los pueblos y que además, impulsará las alianzas comerciales y turísticas, especialmente en la parte norte de Perú y sur de Ecuador.
“Siempre habíamos dependido de los vuelos a nuestras capitales, a Quito y Lima, y desde allí teníamos que tomar otros aviones para conocer otras ciudades. Ahora se realizarán más rutas directas”, indicó.
Asimismo, remarcó que este es el segundo vuelo transfronterizo pues el primero lo realizó la aerolínea ecuatoriana Saereo el 25 de octubre pasado entre las ciudades de Santa Rosa (Ecuador) y Piura (Perú).
“Esta es la cosecha de la paz entre Perú y Ecuador, los presidentes Alan García y Rafael Correa, respectivamente, están trabajando intensamente en la integración bilateral y, en ese sentido, tuvieron reuniones bilaterales y con sus ministros de Estado por cuarto año consecutivo”, afirmó.
Dijo que los ecuatorianos visitan Perú atraídos no sólo por el destino Cusco y los restos arqueológicos del imperio incaico sino que también toman vacaciones en las paradisíacas playas del norte peruano, principalmente en Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes).
Mientras que los peruanos visitan con mayor frecuencia Guayaquil y las Islas Galápagos en Ecuador.
“Sin embargo, con esta nueva ruta directa emprendida por Star Perú, esperamos que Cuenca se convierta en un nuevo destino para los peruanos que de seguro se quedarán maravillados con su cultura y originales expresiones como la cerámica y textiles”, señaló Ribadeneira.( www.teveotrujillo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario