jueves, 4 de noviembre de 2010

Arzobispado de Trujillo suspende a sacerdote por conducta inapropiada

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en el departamento de La Libertad, anunció hoy la suspensión del sacerdote José Antonio Bohuytron por mostrar una conducta inapropiada, la cual fue denunciada en una nota periodística.
Mediante un comunicado, señaló que los hechos en los que está involucrado el religioso “comprometen su ministerio sacerdotal” y “dañan la dignidad del sacramento del orden sagrado y la recta disciplina eclesiástica”.
La institución dejó constancia de no haber tenido conocimiento sobre el tema hasta la difusión del caso en un medio televisivo.
Con la finalidad de que lo sucedido sea aclarado en su totalidad y en salvaguarda de la disciplina eclesiástica y el bien de la iglesia, indicó que se dispuso la formación de una comisión investigadora.
El arzobispado invocó a los sacerdotes y fieles a mirar siempre en Jesucristo la fuente de su perseverancia y fidelidad.
De acuerdo con la denuncia periodística, el referido religioso se involucró con la empleada de la parroquia que dirigía.( www.teveotrujillo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario