domingo, 28 de noviembre de 2010

COMITE MUNICIPAL ALTO A LA TUBERCULOSIS EJECUTO CON EXITO PRIMEROS TALLERES a estudiantes sobre TBC y VIH/SIDA


El Comité Alto TBC de Trujillo viene realizando con éxito talleres de capacitación sobre la problemática de la Tuberculosis y VIH SIDA. En los talleres desarrollados se contó con la participación de más de 150 asistentes entre estudiantes de universidades e institutos técnicos de la Provincia de Trujillo.

Durante las capacitaciones se brindó información sobre la problemática de ambas enfermedades, haciendo especial énfasis en la parte preventiva promocional, teniendo como ponente a el representante de la Estrategia Regional de Prevención y Control de Tuberculosis; y la responsable de la Estrategia de Prevención y Control de ITS y VIH SIDA, de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Asimismo, durante el desarrollo de estas capacitaciones, representantes de las organizaciones de personas que viven con VIH (ARPPOLL), y, de personas afectadas y ex afectadas de tuberculosis (ACIPSAVI) brindaron sus historias de vida narrando sus experiencias con el fin de sensibilizar a los asistentes.

La clausura de este primer ciclo de talleres estuvo a cargo de Walter Arroyo Ulloa, Subgerente de Salud de la Municipalidad de Trujillo; y el Sr. Segundo Chamorro Valderrama, Presidente del Comité Alto a la Tuberculosis.

Continuando con esta labor se ha programado un taller para estudiantes universitarios y de institutos, para el día 25 de noviembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de 3 a 6 de la tarde. De igual manera, el día lunes 29 de noviembre se culminará con una capacitación a las/los promotoras (es) de salud de nuestra provincia. Es importante recalcar, que se entregará a todos los asistentes.

La realización de estos eventos busca que los asistentes asuman el compromiso de participar en actividades de sensibilización y réplicas, tanto a nivel de sus universidades e instituciones técnicas como en su comunidad. De esta manera, las personas capacitadas constituyen un efecto multiplicador entre sus compañeros, familias y población en general.
Agradecemos a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gerencia Regional de Salud de La Libertad, ONG IDIPS a través de la Fundación ANESVAD, ARPOLL, ACIPSAVI y a las diferentes universidades e instituciones educativas que hicieron posible el desarrollo de los talleres- www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario