sábado, 20 de noviembre de 2010

Programa Juntos y Reniec intensifican campaña de entrega de DNI en La Libertad

El programa Juntos y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) intensifican la campaña gratuita de entrega de DNI a niños y adolescentes de 0 a 14 años en los caseríos Portachuelos y Pallar, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).
La iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 044-2010, y este sábado se atenderá a 150 menores en Portachuelos y el domingo a 200 de Pallar.
Para realizar el trámite sólo es necesario que el padre o apoderado lleve su DNI y la partida de nacimiento del hijo. La foto será tomada por personal del Reniec.
El jefe regional de Juntos, César Vega Meléndez, recordó que el DNI es el único documento de identidad que permite la atención en los centros de salud y la matrícula en las instituciones educativas del país.
En junio pasado, el Gobierno autorizó la entrega gratuita del DNI a menores de 14 años de edad, para fortalecer el acceso y el seguimiento de las acciones efectuadas por el Estado a favor de la población de menores recursos en materia de servicios de salud, educación y otras de carácter social- www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario