sábado, 20 de noviembre de 2010

Ministerio Público sensibiliza a comerciantes sobre riesgos en la venta de pirotécnicos

Con el fin de evitar hechos lamentables durante la temporada navideña, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, en La Libertad, efectuó una campaña de prevención sobre los riegos y peligros en el uso de artefactos pirotécnicos dirigida a los comerciantes de esta ciudad.
La iniciativa liderada por los fiscales Erick Rodríguez Musto y Augusto Lapa Lozano consistió en el pegado de afiches y entrega de boletines con información relacionada al peligro que representa manipular dichos productos.
La campaña recorrió las avenidas Gamarra y España, así como el Centro Comercial El Virrey.
Personal del Ministerio Público se entrevistó con el representante de la junta de propietarios de los puestos comerciales del Virrey, Santos Zavaleta Haro, a fin de que exhorte a sus colegas sobre la necesidad de evitar la venta, almacenamiento y comercialización de material pirotécnico.
En caso de incumplir con dicha disposición se está incurriendo en delito tipificado consignado en el artículo 279 del Código Penal. “El que ilegalmente se dedique a la fabricación, importación, exportación, transferencia, comercialización, intermediación, transporte, tenencia, ocultamiento, usurpación, porte y use ilícitamente armas, municiones, explosivos de guerra y otros materiales relacionados, será reprimido con pena de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años”, señala la norma.
Con estas acciones se espera evitar accidentes que pongan en riesgo la vida humana y la seguridad de las zonas públicas y privadas, comentó el fiscal Rodríguez Musto- www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario