jueves, 18 de noviembre de 2010

Declaran en situación de emergencia casona trujillana donde funciona consejo regional

Con el fin de efectuar obras de restauración y rehabilitación en la Casa de Gobierno, considerada uno de los inmuebles más importantes de la ciudad de Trujillo y que funciona como sede del consejo regional de La Libertad, fue declarada en situación de emergencia.
El Acuerdo de Consejo Regional N° 090-2010 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que dicho inmueble también denominado Casa Muñoz y Cañete fue reedificado en el siglo XIX por Valetín Muñoz y Cañete, alto funcionario de la corona española que desempeñó el cargo de administrador de Rentas Unidas de Trujillo.
La disposición recuerda que en febrero de este año se declaró en situación de emergencia por 45 días a La Libertad, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esa temporada, las cuales afectaron la propiedad pública y privada, entre ellas la Casa Muñoz y Cañete.
Dichas precipitaciones provocaron daños a los techos, paredes, pisos e instalaciones eléctricas del inmueble, motivo por el cual las entidades correspondientes opinaron que era necesario implementar una serie de recomendaciones para su rehabilitación.
“Si bien es cierto se realizaron ciertos arreglos en el techo de la Casa de Gobierno, a la fecha no se han materializado todas las recomendaciones conllevando al deterioro sistemático de la infraestructura (…)”, indica la disposición al señalar que el acuerdo regional constituye un instrumento legal importante y urgente para evitar consecuencias lamentables.
Frente a este panorama, la norma encarga al gobierno regional liberteño elaborar un estudio de preinversión para la restauración y rehabilitación de la Casa de Gobierno, así como gestionar el financiamiento del mismo, bajo responsabilidad y conforme al procedimiento establecido en el Decreto Supremo N° 184-2008-EF (Reglamento de Ley de Contrataciones del Estado).
Se dispone remitir el acuerdo y los informes que lo sustentan a la Contraloría General de la República y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado dentro del plazo de diez días hábiles siguientes a la fecha de expedición- www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario