lunes, 15 de noviembre de 2010

Familias liberteñas de Juntos se preparan para trasladar heridos y enfermos en emergencias

Familias beneficiarias del programa Juntos de los caseríos del distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, La Libertad, forman sus comités de evacuación de emergencia, con el fin de trasladar a enfermos y heridos a los centros de salud de su localidad.
Como parte de las actividades, recientemente se realizó un concurso de literas o camillas para comprobar el grado de organización y preparación que tiene cada comunidad para actuar en casos de alguna emergencia.
Cada equipo pasó por una prueba de inmovilización de un paciente en una camilla, además se calificó la técnica y la rapidez para trasladar a un paciente de un lugar a otro.
Participaron los caseríos de José Balta, Chual, Los Alizos, Mariscal castilla, La Florida, Yamobamba, Motil, san Vicente, La Laguna, Monchacat y Huananmarca.
Los tres primeros lugares fueron premiados con productos alimenticios como arroz, habas y aceite, así como material de limpieza y florización dental de los integrantes de los comités de evacuación.
César Vega Meléndez, jefe regional de Juntos, refirió que existen gestantes o recien nacidos en riesgo en esa localidad, quienes en cualquier momento pueden tener complicaciones en su salud. En esas situaciones actuarán de manera inmediata los integrantes de los comités de evacuación.
Las zonas donde actúan estos grupos son accidentadas y de difícil acceso para las unidades motorizadas, por eso es importante la iniciativa de la comunidad organizada para tratar de reducir el tiempo del traslado de pacientes hasta llegar a una ambulancia o centro de salud, www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario