jueves, 4 de noviembre de 2010

Con semana turística, provincia de Chepén celebrará 96º aniversario de fundación

Del 7 al 14 de noviembre, la provincia de Chepén, en el departamento de La Libertad, celebrará una semana turística por sus 96 años de fundación como ciudad, que incluirá un corso y un festival internacional de danzas.
Enrique Chávarry, coordinador de las actividades, estimó que esperan recibir cinco mil visitantes procedentes, en su mayoría, de otras localidades liberteñas, por lo que reforzarán las medidas de seguridad. Precisó que, como inicio de las celebraciones, el domingo 7 se desarrollará el festival gastronómico denominado “Chepén, sazón y sabor”, además de una presentación musical en la concha acústica del parque infantil. Posteriormente habrá juegos florales, concursos de fotografía, espectáculos infantiles, un seminario turístico, un festival de rock y campeonatos deportivos.
Para el jueves 11, se programó una misa, una sesión solemne y el izamiento de la bandera peruana y de la ciudad con la participación de las autoridades locales. Según el programa, el viernes 12 se tiene previsto un circuito turístico por los principales atractivos de Chepén, dirigido a escolares y estudiantes del valle de Jequetepeque.
Finalmente, el domingo 14 se llevará a cabo el corso que incluirá un desfile de comparsas y delegaciones, carros alegóricos y bandas de músicos. Chepén, conocida como la “Bendita perla del norte”, se localiza a 139 kilómetros al norte de Trujillo. ( www.teveotrujillo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario