lunes, 29 de noviembre de 2010

Invertirán más de S/. 9 millones en electrificación rural con fondos concursables

Con una inversión de nueve millones de nuevos soles se implementa la ejecución de obras de electrificación rural en los departamentos de Huánuco, Pasco y La Libertad mediante fondos concursables que beneficiarán a más de 15,000 pobladores, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Así, la Dirección de Fondos Concursables (DFC) de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM implementa la ejecución de las obras de electrificación rural “PSE Pozuzo Palcazu II Etapa Ramal 2” y “PSE Julcán”, en Huánuco, Pasco y La Libertad.
Para su ejecución el MEM, utilizará los fondos del préstamo obtenido del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), recursos de contrapartida nacional y aportes de las empresas distribuidoras, destinado a financiar el costo de las obras de dichos proyectos, precisa el sector a través de una nota de prensa.
Estas obras demandan en conjunto una inversión de nueve millones de nuevos soles, que dotará de suministro eléctrico por primera vez a 3,413 viviendas de 58 localidades, favoreciendo a más de 15,000 pobladores.
Para tal fin, el sector y la empresa Electrocentro S.A. suscribieron un compromiso de subsidio, por medio del cual Electrocentro se convierte en la empresa contratante; convoca e invita a licitantes a presentar ofertas para la obra “PSE Pozuzo Palcazu II Etapa Ramal II”
Dicha obra tiene un monto referencial de inversión de 5.9 millones nuevos soles, abarca 26 localidades de Pasco y Huánuco, y cuenta con un subsidio de 4.2 millones nuevos soles de parte del sector, con el fondo proveniente del préstamo del BIRF.
Las obras favorecerán a 8,990 pobladores, al dotarles de energía eléctrica a sus 1,798 viviendas ubicadas en 26 localidades. Asimismo la empresa Hidrandina S.A. con un compromiso similar de subsidio suscrito con el MEM está convocando públicamente la ejecución de la obra “Electrificación rural para el PSE Julcán”, por un monto referencial de 6.5 millones nuevos soles. De ese monto, la Dirección de Fondos Concursables subsidiará igualmente 4.8 millones nuevos soles para electrificar 1,975 viviendas de 32 localidades, en la que residen 6,805 pobladores.
Las licitaciones públicas se efectuarán conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la publicación del Banco Mundial titulada Normas: Adquisiciones con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF.
Los licitantes elegibles interesados podrán obtener información adicional en las oficinas de cada una de las empresas distribuidoras (Electrocentro S.A. e Hidrandina S.A.) www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario