jueves, 25 de noviembre de 2010

Tambalea alianza que lanza a Kuczynski, le dan últimatum a lider de APP

Tambalea la alianza. Pese a que el pacto electoral entre Pedro Pablo Kuczynski, el Partido Humanista, Restauración Nacional y Alianza Para el Progreso estaba bastante avanzado, la actuación de César Acuña, líder de este último grupo, ha generado desconcierto entre sus socios, especialmente en Yehude Simon, quien le ha dado un ultimátum de 72 horas para que defina su posición.
El presidente del Partido Humanista se mostró contrariado por las últimas declaraciones de Acuña, quien dijo a Perú.21 que a su grupo le correspondería el 50% de la lista parlamentaria y que también está en conversaciones con Solidaridad Nacional. Más le molestó el hecho de que los socios se hayan enterado de eso por los medios de comunicación y no directamente por él.
“Espero que ellos (APP) se pongan de acuerdo porque los tiempos son muy cortos y ya hemos perdido una semana (…) Si en los próximos días esto no se resuelve, la alianza puede fracasar. Yo puedo decir que, para el Partido Humanista, ese límite tiene 72 horas”, advirtió.
El ex premier, en diálogo con Perú.21, cuestionó que Alianza Para el Progreso pretenda el 50% de la lista –pedido que nunca planteó en las negociaciones internas– cuando ya se había acordado ir con el símbolo y el lema propuestos por esa agrupación. “Lamentablemente el personalismo y el caudillismo no permiten que avancemos”, expresó.
Por su parte, el pastor Humberto Lay, de Restauración Nacional, se sorprendió por las declaraciones de Acuña, quien –dijo– nunca pidió el 50% de la lista. Vamos a ver qué es lo que pasa mañana (hoy), pero “las concesiones tienen un límite dentro de lo razonable y lo equitativo”.
CHAKANA. Mientras tanto, las alianzas por el lado de Perú Posible tampoco prosperarían. Fuentes de esa agrupación señalaron que lo más probable es que vayan solos a la contienda electoral debido a que las exigencias de Acción Popular y de Somos Perú –ubicación preferencial de un importante número de candidatos en la lista parlamentaria– son demasiado altas respecto de la cantidad de votos que pueden aportar.
Se supo también que los tres primeros lugares de la lista serían para los peruposibilistas Carlos Bruce, Javier Reátegui y Juan Sheput. La ex congresista Doris Sánchez pretendería postular por La Libertad para que su hijo André Romero pueda participar en Lima, lo que no ha sido bien visto por el comando de campaña- www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario