sábado, 6 de noviembre de 2010

Cardenal Cipriani: “La iglesia necesita sacerdotes santos, sacerdotes de verdad”




El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, sostuvo hoy que la Iglesia necesita contar con “sacerdotes santos, unidos a Cristo y sacerdotes de verdad”, para que cumplan con su palabra y su compromiso en la búsqueda de la verdad y de la fe.
“Los hombres de fe tenemos que ahondar en esa búsqueda de la verdad y honrar nuestra palabra (…) No podemos caer en esa especie de ‘todo vale’ (…) Todos tenemos que construir y nunca destruir, y ser mejores como personas”, señaló el prelado de la iglesia peruana.

En su programa sabatino Diálogo de Fe, que se emite por RPP, Cipriani destacó la importancia de aprender a rescatar en la sociedad del mundo contemporáneo valores como el respeto y la credibilidad, dejando atrás la envidia.

“Si hay gente poco fiel y poco leal que no cumple con la palabra dada, siempre hay el perdón de Dios, pero el daño social es muy grande”, apuntó.

Más adelante, comentó la visita del Papa Benedicto XVI a España este fin de semana, como una forma de seguir anunciando en el mundo el mensaje de Cristo “con alegría, mucha paz y mucha firmeza”, sin ideologías ni proyectos políticas, ni planes de gobierno.
( www.teveotrujillo.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario