lunes, 29 de noviembre de 2010

En Trujillo actores argentinos presentaron obra sobre el calentamiento global


Marcela Adriana Vallejo y Juan José Martínez Di Prinzio, jóvenes argentinos de 27 años e integrantes del grupo Planeteatro, presentaron en el teatrín de la Dirección Regional de Cultura de Trujillo, en La Libertad, un unipersonal acerca del calentamiento global.
Los jóvenes recorren desde hace algunos meses varias ciudades de Latinoamérica presentando la obra llamada ¿Azul… Y ahora quien podrá ayudarnos?, que muestra las vicisitudes de un extraterrestre que baja al planeta Tierra para investigar las razones que produce el calentamiento global.
La alienígena necesita encontrar una solución a este fenómeno porque su planeta también está corriendo peligro, precisó Martínez Di Prinzio, director de la obra.
Para comenzar la investigación le pide ayuda a una vaca y una planta de soya porque cree que son seres evolucionados. Juntos logran descubrir el principal causante del calentamiento planetario, dijo. La actriz Adriana Vallejo indicó que la idea del viaje es difundir, a través del teatro de lo absurdo y el humor, la problemática del calentamiento global, sus consecuencias y sus posibles soluciones. En la vida real, la manipulación tanto de la soya como de la vaca, son una de las actividades que favorecen el calentamiento planetario, indicó.
En el mundo se talan indiscriminadamente superficies enormes de selva, bosques, para sembrar grandes cantidades de soya y con esta alimentar vacas para producir carne. Es así como los pulmones del planeta se convierten en alimento para los seres humanos, dijo. En los próximos días, ambos partirán a Ecuador y su meta es llegar hasta México www.teveotrujillo.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario