sábado, 27 de noviembre de 2010

Con diversas actividades oficializarán Día Regional del Patrimonio Cultural de La Libertad


Con un nutrido programa de actividades, mañana domingo se oficializará el Día Regional del Patrimonio Cultural de La Libertad, cuya finalidad es difundir entre la comunidad trujillana las diferentes manifestaciones culturales que concentra esta zona norte del país, informaron los organizadores.
Enrique Sánchez Maura, titular de la Dirección Regional de Cultural, entidad impulsora del certamen, dijo que se escogió dicha fecha porque coincide con la inclusión del complejo arqueológico de Chan Chan en la lista de Patrimonios Mundiales de la Unesco. Según el programa oficial, las actividades se iniciarán a las 10:00 horas con espectáculos ofrecidos por la Compañía de Ballet de Trujillo, la Compañía de Teatro “Máscara de Barro”, y una exhibición de artesanía.
Dichas presentaciones se llevarán a cabo en el Museo Huacas de Moche, Museo y zona arqueológica de Chan Chan, respectivamente. Simultáneamente, el Conservatorio Regional de Música y cuatro instituciones educativas ofrecerán un espectáculo de coros en varias casonas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad. A ello se suma la exhibición y venta de platos típicos, así como un show de cuenta cuentos en el Centro Cultural Haya de la Torre, entre las 12:00 y las 16:00 horas. En la plaza de Armas de Trujillo habrá una exposición pictórica y escultórica, así como un espectáculo musical a cargo de la Banda Municipal, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el grupo de rock Big Ball. Estas actividades se realizarán entre las 11:00 y las 18:00 horas. El ingresó a todas de las actividades es libre, precisó Sánchez Maura al señalar que esperan la presencia de las autoridades regionales y locales para institucionalizar la fecha y así conmemorarla todos los años.- www.teveotrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario