martes, 9 de febrero de 2010

TURISMO : Turistas visitaron huacas del Sol y La Luna pese a intensas lluvias que cayeron en Trujillo


Un total de mil 404 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó el complejo arqueológico huacas del Sol y de La Luna, en La Libertad, pese a las intensas lluvias que cayeron durante los últimos cuatro días en la ciudad de Trujillo, al norte del país.
Ricardo Morales, director del proyecto arqueológico, destacó que las inclemencias del tiempo no han disminuido la afluencia de visitantes ni han generado un impacto negativo en el turismo.
“En promedio, algo más de 300 turistas diarios visitaron la huaca de La Luna, principalmente nacionales, mientras que a 396 ascendió el número de visitantes extranjeros”, detalló.
Indicó que durante los días lluviosos los sistemas de protección funcionaron efectivamente impidiendo que ninguna zona ya protegida del monumento se afecte por el agua.
Morales detalló que aproximadamente 11 mil metros cuadros de zona arqueológica está protegida con coberturas permanentes y temporales que operan con modernos sistemas de drenaje aéreo y subterráneo.
“Estos sistemas conducen el agua hacia pozos instalados en áreas subterráneas al interior del monumento. Luego estas, a través de tres conductos, son derivadas a la parte exterior del monumento evitando que sus estructuras sufran daños”, acotó.
De otro lado, señaló que hace algunos días se iniciaron los trámites para que, previa evaluación, el Instituto Nacional de Cultura (INC) oficialice ante la Unesco a la huaca de La Luna como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La huaca de La Luna se localiza en el distrito trujillano de Moche, a 15 minutos del centro histórico de la urbe.

1 comentario:

  1. Una gran noticia, definitivamente Trujillo tiene potencial para posicionarse como un destino turistico de importancia, asimismo tanto el gobierno como el sector privado deberian promocionar y difundir los atractivos de esa región tal como por ejemplo lo viene haciendo la asoc. Viva en el Mundo de Ingrid Yrivarren la cual difunde las bondades de nuestro país en el extranjero (este es el link para mas info: http://www.vivaenelmundo.com/ingrid/ingrid.html ) , ojala pronto existen mas iniciativas asi por el bien del turismo nacional, saludos.

    ResponderEliminar