martes, 2 de febrero de 2010

TECNOLOGIA : Se busca nueva empresa operadora de telefonía móvil


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que durante el primer semestre del año se espera culminar el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.
“Mientras más rápido tengamos un cuarto operador vamos a generar lo que todo el público quiere que es la competencia y reducción de tarifas”, agregó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.
Recordó que este proceso de concesión afrontó dificultades durante el año pasado, ya que la crisis financiera internacional provocó que los dos postores que tenía inicialmente el proceso, realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), retiren sus ofertas.
“La crisis internacional hizo que el financiamiento sea recortado a nivel mundial, los costos financieros se incrementaron y obviamente los riesgos aumentaron, eso hizo que los dos postores retiraran sus propuestas formales”, aseveró.
Sin embargo, aclaró que el proceso no ha sido anulado y solo se coordinó con ProInversión su postergación. “Creemos que la crisis está pasando, principalmente en el país, y la hemos enfrentado de la mejor forma. Las condiciones están dadas para que pueda venir un cuarto operador (de telefonía móvil)”, declaró a TV Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario