sábado, 13 de febrero de 2010

TURISMO : Después de cierre por lluvias, más de 200 personas visitaron Chan Chan


Al medio dia reabrieron parcialmente la ciudadela de Chan Chan. Los visitantes accedieron solo al 80 por ciento del área del complejo arqueológico, informó Enrique Sánchez Maura, director del Instituto Nacional de Cultura en La Libertad .
En total, más de 200 turistas han tenido la oportunidad de apreciar la belleza del monumento arqueológico considerado por el mundo como su herencia cultural. Se conoce que en promedio 350 personas llegan por dia a visitar el monumento, sin embargo, las lluvias han perjudicado principalmente a los turistas que llegan ilusionados a nuestro país.
“No hemos podido llegar a Machu Picchu, sería una pena no poder ingresar a Chan Chan. señaló Julia Rabboni, turista argentina. mínutos previos a la autorización para reabrir Chan Chan.
Funcionarios del INC, precisaron que los turistas solo podrán acceder solo al 80 por ciento del sitio porque todavía hay áreas humedecidas. Se estima que entre ayer y hoy unos 400 turistas no pudieron ingresar a Chan Chan, lo que generó una pérdida económica de cuatro mil nuevos soles solo por concepto de entradas.
Además, mostró su preocupación por algunos pronósticos meteorológicos que estiman que las lluvias se intensificarán la próxima semana. “Tenemos prevista la visita de 500 turistas de una embarcación internacional el próximo viernes. Esperamos que para entonces no llueva”, manifestó.
Según fuentes del INC, si llueve en las próximas horas, suspenderían las visitas mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario