martes, 2 de febrero de 2010

TURISMO : Cajamarca inicia tradicional CARNAVAL 2010


Con un colorido pasacalle en el que participarán unos 40 barrios de la ciudad de Cajamarca, hoy se inicia el tradicional carnaval cajamarquino que espera el arribo de unos 30 mil turistas nacionales y extranjeros para participar de la celebración de dicha fiesta popular que se prolongará hasta el 27 de febrero.
Como cada año, el recorrido se iniciará en la municipalidad provincial de Cajamarca, ubicada a una cuadra de la Plaza Mayor, y seguirá por el jirón Junín, plazuela San Pedro, jirón José Gálvez, Angamos, Arróspide de Loyola, avenida 13 de Julio, jirón del Comercio, Plaza Mayor, jirón Dos de Mayo, las avenidas Mario Urteaga, El Maestro, Los Héroes, Independencia y Silva Santisteban.
William Amayo, presidente de la Asociación de Barrios, señaló que todo está listo para dar inicio a la fiesta cajamarquina a las 11:00 horas.
Todos los barrios participarán en el bando carnavalesco, el cual será encabezado por los directivos del Patronato del Carnaval de Cajamarca, que preside Kori Lezama, esposa del alcalde provincial Marco La Torre.
Durante el recorrido, las delegaciones distribuirán al público afiches, el programa general de la fiesta y serpentinas, y cantarán y danzarán al ritmo de las coplas de carnaval.
El pasacalle culminará en el barrio San Sebastián, dando inicio al Festival de la Chicha y el Pan en la plazuela Los Héroes. En esta actividad participan los vecinos en un concurso del plato típico de Cajamarca denominado el frito (papa sancochada con tripas de chancho) y el cebiche, acompañado de la refrescante chicha de jora y maní.
Las actividades continúan mañana miércoles, a las 10:00 horas, con la presentación de las candidatas a reina carnaval, evento que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Laguna Seca, en el distrito de Baños del Inca.
El 4 de febrero, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el tradicional Jueves de Compadres en la plazuela José Gálvez del barrio San Pedro. Al día siguiente, a las 20:00 horas, será la primera noche de reinado en el coliseo San Ramón, donde todas las candidatas a la corona se presentarán ante el público. Esa noche se elegirá a la reina infantil.
La reina carnaval 2010 se hará acreedora de un automóvil cero kilómetros que ya se exhibe en el Hotel Costa del Sol en la Plaza Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario