martes, 9 de febrero de 2010

TURISMO : El Perú esta de moda en todo el mundo”, aseguran documentalistas de Tv Globo




(Por Jhon Paul Plasencia Hidalgo) Un equipo de producción de Globo Reporter, programa de documentales que se transmite todos los viernes a las 8 de la noche, en la prestigiosa cadena brasileña TV Globo, llegó a Trujillo para registrar parte de la grandeza que ofrece Perú en nuestra región. El equipo liderado por el reportero Helter Duarte, lleva 16 días grabando en nuestro país y tienen especial interés en todo lo que es el Perú. “El Perú esta de moda, no sólo en Brasil, sino en todo el mundo” aseguró Duarte.
El equipo de producción, estuvo en Chan Chan, registrando la grandeza y belleza de los relieves del monumento de barro e incluso al perro peruano “Biringo”. Los primeros días estuvieron en el sur del país; el clima no les ha permitido llegar a Machu Picchu, una de las zonas más visitadas por los brasileños.
Duarte, tiene singular interés en entrevistar a nuestro embajador culinario, Gastón Acurio y personajes brasileños que sean representativos en Perú.
“La comida peruana es una moda en Sao Paolo. En Maceió, el balneario más famoso de Brasil, existe un restaurante peruano, y es uno de los más concurridos y uno de los más caros que hay y que personalmente he visitado”. Duarte.El documental puede ser visto además del cable, por Internet www.globo.com/globoreporter. Globo Reporter, es el programa de documentales más prestigioso que tiene Brasil, con más de 40 años al aire. Una muestra de su profesionalismo es que su unidad de producción trabaja realmente en equipo, el editor no espera en el canal el material para seleccionar y elaborar el producto final, sino que participa incluso en las pre entrevistas y de todo el proceso de producción.
El material registrado incluye imágenes de monumentos arqueológicos como Caral, Paracas, Chan Chan, etc. será transmitido entre la primera y segunda semana de marzo en dos programas de 35 minutos, los cuales tendrán en promedio una audiencia de 22 millones de televidentes.
“Es difícil de describirlo, todo el Perú es increíble; todo es monumental, la historia, paisajes, su cultura, su gente, estamos todos encantados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario