jueves, 11 de febrero de 2010

TECNOLOGIA : Este sábado comienza la venta de televisores digitales en el Perú


Todo está listo para el inicio de la nueva era de la televisión en el Perú. Este fin de semana se iniciará la venta de la primera línea de televisores con capacidad de captar la señal digital abierta.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, señaló que mañana se anunciará el lanzamiento de la campaña de venta de los primeros televisores digitales que tendrán el formato japonés brasileño incorporado (ISDB-T por su siglas en inglés).
“Entiendo que (estos aparatos) no van a tener un precio alejado a los actuales”, comentó. Cabe indicar que el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, adelantó que estos aparatos costarían S/.400 más que el promedio actual.
Asimismo, Cornejo informó que una de las tres compañías móviles ya está preparando el lanzamiento de celulares con la tecnología One Seg, que posibilita ver televisión digital en estos pequeños dispositivos.
PRIMEROS
Al respecto, El Comercio pudo confirmar que LG será la empresa encargada del lanzamiento este viernes. Voceros de la corporación coreana confirmaron que la empresa ha traído un lote de más de mil unidades.
Las presentaciones que LG pondrá a la venta en las cadenas de “retailers” serán LCD de 32” y 42”, y LED de 42” y 47”.
Los de Sony llegan en abril
Otra marca también anuncia el lanzamiento televisores para señal digital. Sony del Perú informó que en abril estará a la venta su primera línea de televisores con capacidad de captar la señal digital. “Vamos a lanzar televisores de entre 32” hasta 60”. El 90% de nuestros productos tendrán sintonizador digital”, comentó Raphael Belaunde, jefe del producto Bravia de Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario