lunes, 15 de febrero de 2010

LOCAL : Multan a empresa Agroindustrial Cartavio, mientras trabajadores radicalizan huelga


(teveotrujillo@hotmail.com)Con una multa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) -Por cada caso y primera vez – fue sancionada la empresa Agroindustrial Cartavio S.A.A., por la construcción -sin autorización de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao – del cerco perimétrico de la zona industrial Cartavio sector Ingenio y por la construcción de similar cerco en el inmueble ubicado en la Plaza la Concordia; cobranza que se realizará mediante ejecución coactiva, por haberse vencido el plazo de cancelación otorgada por la comuna.
La empresa a cargo del grupo Gloria, cercó la casa hacienda (donde funcionan las oficinas administrativas) sin contar con la Licencia Municipal de Construcción, que lo debe otorgar la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, y en un abierto desafío a la estética y al ornato, dijo la autoridad municipal.
Pese a la notificación emitida por el municipio para paralizar la obra, la empresa concluyó con la construcción de estos cercos perimétricos. Siendo verificados por funcionarios municipales.
Ante ello el alcalde Felipe Cerna García ha salido a protestar contra lo que considera un atropello, indicando que los cartavinos se encuentran alarmados por lo que está haciendo la empresa.
“Solicitó a los dueños de dicho centro agroindustrial, que mantengan respeto a la memoria colectiva del pueblo, a las normas y a las autoridades municipales, porque para la ley no hay privilegios, esperando una reflexión de sus funcionarios para poner coto a esto”, remarcó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario