sábado, 13 de febrero de 2010

LOCAL : Entregarán a 300 trabajadores certificados en construcción en TRUJILLO



(teveotrujillo@hotmail.com) El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entregará hoy certificados a 300 trabajadores de la ciudad de Trujillo que fueron capacitados en construcción e instalaciones eléctricas mediante el programa Revalora Perú. La ceremonia se llevará a cabo con participación de las principales autoridades regionales y funcionarios del Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores, dependiendo la especialidad, recibirán un kit de herramientas que les permitirá poner en práctica diariamente los conocimientos que han logrado durante el proceso de capacitación, lo cual les ayudará a promover el autoempleo.
En esta ocasión se dictaron cursos de construcciones en seco drywall, instalaciones eléctricas en edificaciones, office tool básico y excel financiero.
Los participantes que ocuparon los tres primeros lugares recibirán una acreditación que les permitirá acceder a un segundo curso relacionado con su especialidad, señaló el gerente zonal encargado de Sencico en Trujillo, Luis Alberto Tirado.“El Programa Revalora Perú seguirá auspiciando la capacitación de los trabajadores y de los ciudadanos que cumplan con los requisitos de acceso, por lo que invitamos a los interesados a inscribirse y participar”, agregó.
Recordó que las empresas requieren trabajadores que desarrollen tareas en diferentes especialidades y que sean multifuncionales, por lo que resulta necesario estar mejor capacitados o actualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario