sábado, 13 de febrero de 2010

LOCAL : Concejo Municipal de Trujillo acordó privatizar mercado Central




(teveotrujillo@hotmail.com)El sueño de los comerciantes del mercado Central, de ser dueños de sus puestos de venta, será una realidad a corto plazo. Ayer, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, se acordó por amplia mayoría la transferencia a sus actuales conductores.
El mercado Central, ubicado en el centro histórico de la ciudad, será el segundo centros de abasto de productos alimenticios que se transfiera a sus actuales conductores, tal y conforme prometió el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, durante su campaña electoral.
El acuerdo fue adoptado luego que el gerente del Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT), empresa desconcentrada de la Municipalidad de Trujillo, doctor Carlos Moya Limo, expusiera el proyecto de transferencia de los puestos de acuerdo a la Ley 28181.
El alcalde, en calidad de director de debates de la sesión edil, luego de los diferentes puntos de vista de los regidores de la oposición (apristas) que expresaron su disconformidad, a diferencia de los oficialitas, sometió a votación el tema materia de debate. Los apepistas votaron por la transferencia a favor de los comerciantes.
Los regidores Gloria Montenegro y Dante Chávez centraron sus análisis en la parte técnica y legal, mientras que los regidores apristas pretendían llevarlo al campo político. La regidora recordó a Vianney Diestra como abanderado de los trabajadores que luchó por la privatización de los mercados.
El acuerdo que tiene dispensa de aprobación de acta permitirá seguir con el proceso de transferencia de los puestos de venta. El paso siguiente será cursar las cartas de oferta preferente de venta a los 480 comerciantes del Central.
Acuña Peralta declaró que las cartas de oferta preferente de venta les otorga la facultad para que cada comerciante pueda comprar su puesto a un valor especial de acuerdo al área que tengan.
“En adelante los comerciantes del Central podrán trabajar más tranquilos, sabiendo que son dueños de los puestos que conducen. Esto les dará la garantía de mejor rentabilidad en beneficio, principalmente, de sus hijos, porque quieren que ellos sean mejores que ustedes”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario