martes, 2 de febrero de 2010

TECNOLOGIA : El primer avión submarino


El propietario de Virgin, Richard Branson, presenta su nuevo vehículo
* Tiene capacidad para 3 personas y los fabricantes aseguran que no contamina
* Al principio podrá descender a 40 m.; en el futuro, esperan bajar a 11.000 m.
* Se utilizará para dar paseos turísticos en su isla privada del Caribe
* El objetivo es explorar el fondo del océano cuando baje a más profundidad
El multimillonario Richard Branson tendrá pronto un nuevo juguete. El propietario de ‘Virgin’ acaba de presentar el proyecto para su nave aerosubmarina: se llama ‘Necker Nymph’, puede permanecer unas dos horas bajo el mar y tiene capacidad para transportar a tres personas. El vehículo está diseñado para que los ocupantes tengan magníficas vistas del océano.
Y es que, aunque de momento sólo podrá descender a 40 metros de profundidad, el objetivo es que en el futuro baje a unos 11.000 metros para poder explorar el océano y alcanzar una profundidad que hasta ahora ningún vehículo ha logrado. “Es como un avión que vuela en el mar”, explicaba el propio Branson al diario británico ‘The Sun’. El prototipo ha costado 415.000 libras (unos 473.000 euros).
Paseos en el Caribe
Cuando esté terminado, el empresario, de 59 años, ofrecerá a los turistas paseos en Necker, una paradisiaca isla del Caribe que también de es su propiedad. Branson planea que haya muchos más vehículos como éste en otras zonas del mundo.
La empresa estadounidense Hawkes ha construido el vehículo. Los fabricantes aseguran que se trata de un vehículo ‘verde’ pues no provoca emisiones contaminantes y es relativamente silencioso.
Según The Sun, el director James Cameron utilizó uno de los submarinos construido por esta empresa para inspirarse cuando preparaba la película en 3D ‘Avatar’.
El multimillonario Richard Branson es también propietario de la empresa ‘Virgin Galactic’, que el pasado mes de diciembre presentó la primera nave espacial para turistas. A cambio de 125.00 libras (unos 142.000 euros) harán un viaje de unas dos horas y media en el que la nave llegará a unos 100 kilómetros hacia el espacio exterior y disfrutarán de unos cinco minutos de gravedad cero. Más de 300 personas se han apuntado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario