miércoles, 17 de febrero de 2010

LOCAL : Violencia de huelguistas en Cartavio deja tres heridos


(teveotrujillo@hotmail.com)Dos miembros del Sindicato de Trabajadores del Complejo Agroindustrial Cartavio S.A.A. resultaron heridos ayer durante un enfrentamiento con policías que custodiaban las instalaciones de la azucarera, ubicada en la provincia de Ascope.
Según el actual presidente del mencionado sindicato, Germán Solano, los policías provocaron a los huelguistas. Por ello, estos últimos respondieron y atacaron con pedradas a los agentes. Uno de los policías resultó herido, dijo Solano.
Al respecto, el jefe de la III Dirección Territorial Policial, Eduardo Arteta, negó la versión del dirigente sindical e indicó que las escaramuzas propias de la huelga no llegaron a mayores.
El oficial hizo votos para que el tema se resolviera en la Gerencia Regional de Trabajo y no en enfrentamientos.
Los manifestantes llevan a cabo una huelga desde el pasado 10 de febrero, en rechazo al despido de tres de sus compañeros. Uno de ellos es Antonio Segura, el anterior presidente del sindicato.

EL DATO
Autores de desmanes
Los tres trabajadores separados de la empresa Cartavio protagonizaron en el 2009 diversos desmanes que terminaron con varias oficinas de la azucarera quemadas.

HUELGA ES ILEGAL. Por su parte, el subgerente general de Cartavio, Roberto Foulkes Aguad, recuerda que la referida huelga ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo debido a que no existe ningún punto pendiente en su pacto colectivo. Además, señala que se sancionará a los autores de los daños causados al ómnibus que traía a los 21 estibadores.
“Laboralmente cualquier acto genera una sanción, por lo que no nos vamos a dejar amedrentar por estos actos de violencia”, enfatiza Foulkes Aguad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario