martes, 9 de febrero de 2010

LOCAL : Huanchaco sigue de fiesta, celebra 189 años de creación política



El balneario de Huanchaco se localiza en el distrito del mismo nombre. Es el balneario más importante y bello de la ciudad de Trujillo, capital de la Región La Libertad. El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). Hoy es un tradicional y pintoresco balneario, parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad de Trujillo. En la parte alta del balneario se levanta una hermosa iglesia colonial. En esta iglesia se venera a la Santísima Virgen del Socorro.
El distrito de Huanchaco celebra 189 años de creación política, y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, viene organizando una semana llena de actividades culturales y de entretenimiento dirigido al público en general.
A partir de hoy, hasta el viernes 12 de febrero, los vecinos de Huanchaco serán favorecidos con la “Clínica Deportiva Coca-Cola”. La Clínica Deportiva Coca-Cola puede ser visitada por personas de todas las edades (desde los 4 años) que practican deportes o se interesan por lograr un óptimo estado físico. Diariamente, niños, jóvenes y adultos asistirán a estas mañanas deportivas recibiendo una adecuada orientación que les permite desarrollar una actividad beneficiosa para su salud.
Solo basta inscribirse gratuitamente para que las personas accedan a este programa que incluye un minucioso examen médico y un test cardiovascular de esfuerzo que les permitirá realizar la rutina de ejercicios más recomendable para su estado físico.
Asimismo, para el día de mañana se ha programado una campaña oftalmológica en el auditorio del Instituto del Mar Peruano (IMARPE), a las 8:30 a.m.; así como la primera noche de cine en el AA.HH. Nuevo Paraíso (Ex Tablazo), a las 7:00 p.m.
El miércoles 10 de febrero se celebrará el “Día de Niño Huanchaquero”, donde cientos de niños de los diferentes sectores de este distrito harán una visita guiada, gratuita, al Complejo Arqueológico de Chan Chan, además de disfrutar de un show infantil por la tarde. A las 7:00 p.m. se realizará presentación de la Compañía de Danza “Clarasan”, en el Auditorio Municipal.
El jueves 11 de febrero, un Festival de Danzas Folklóricas en la losa deportiva “Simón Bolívar” a las 4:00 p.m.; a las 9:00 p.m., retreta y verbena artística musical en el muelle del balneario., finalizando con fuegos artificiales y abrazo de confraternidad a la media noche.
El día central, viernes 12 de febrero, los actos protocolares se inician 9:00 a.m. con el izamiento del pabellón nacional, continuando con una misa de aniversario, sesión solemne y la inauguración de las obras realizadas en el Parador Turístico Quibisich.
Las actividades por el aniversario de Huanchaco finalizan el sábado con un relámpago de fulbito en la losa deportiva “Simón Bolívar”, a las 10:00 a.m., y una verbena romántica celebrando el Día de San Valentín, a las 7:00 p.m., en el muelle de Huanchaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario