domingo, 28 de febrero de 2010

LOCAL: Transfieren terreno para Parque Industrial de Calzado de Trujillo


(teveotrujillo@hotmail.com) El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, encabezó hoy la ceremonia de entrega de la minuta que transfiere, a favor de la municipalidad de El Porvenir, las 102 hectáreas para uso exclusivo del Parque Industrial de Calzado y Curtiembres.
Durante su discurso, manifestó que la transferencia del terreno es un paso importante y fundamental para brindar toda una infraestructura moderna y ordenada para los fabricantes de calzado de Trujillo, y que los beneficiará porque será una fuente de trabajo.
También se refirió a las obras de agua potable y saneamiento, y redes viales que se desarrollarán en La Libertad, cuyos recursos se obtuvieron con el apoyo de los congresistas de esa parte del país.
“Cuando se trata de los intereses de la región nos despojamos de nuestras aspiraciones legítimas que tenemos cada uno, porque primero está el interés por el Perú y por el pueblo”, dijo.
Alva Castro expresó, además, su compromiso de sacar adelante el proyecto de ley, de su autoría, que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la creación, implementación y funcionamiento de la zona industrial.Agregó que esta norma autoriza al proyecto especial Chavimochic a adjudicar el terreno a favor del Consejo Ejecutivo del referido parque.
Del mismo modo, estimó que el nuevo Parque Industrial impedirá que continúe la contaminación del medio ambiente en la ciudad de Trujillo. Agregó que esta zona contará con un bosque ecológico, un camal, naves de calzado, fabricas de curtiembre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario