martes, 9 de febrero de 2010

ESPECTACULOS : Hnos Benavides de duelo


(teveotrujillo@hotmail.com) Christian Benavides, el menor de los hermanos Jorge y Alfredo, partió anoche a un sueño eterno, el cáncer al estómago, que le diagnosticaron en estadio 2 el año pasado, lo venció, pero hasta en el momento más crítico de la enfermedad que lo aquejó no dejó de tener un mensaje alentador en las dos oportunidades que chatee con él preguntándole cómo seguía.
Fue su hermano Alfredo quien me confesó el drama que su familia vivía cuando nos encontramos en un local miraflorino. Recuerdo muy bien que aquella noche le dije al 'gordo' que entendía su pesar a la perfección, porque atravesaba una situación similar con mi madre y entonces, dejamos de ser el entrevistado y el entrevistador para convertirnos en dos personas que compartían su dolor y que en medio de esa pena, se armaban de valor para apoyar a quien nos necesitaba en ese instante.
En este momento que redacto esta nota, evoco los instantes en los que Christian se lanzó como cantante con su grupo 'La Sombra', faceta en la que Jorge le dio su respaldo, pero a este joven de 36 años, lo jaló la producción y durante años trabajó detrás de cámaras apoyando a su hermano mayor en los programas cómicos que tuvo como lo hizo hasta el año pasado en 'El especial del humor', que dejó unos meses antes del matrimonio de JB.
La salud de Christian, que falleció anoche (8:20 p.m.) en su casa, empezó a resquebrajarse de un momento a otro y se reflejó en su pérdida de peso, fue así que al hacerse un chequeo en hospital 'Edgardo Rebagliati' detectaron el mal que le aquejaba sorprendiendo a su familia porque "él no bebía, no fumaba, no tenía ningún vicio", me dijo Alfredo.
'Cris', que en su juventud fue pareja de Mariella Zanetti, tomó con entereza el diagnóstico y decidió pelear, dar la batalla a esta terrible enfermedad y se sometió a las quimioterapias en el octavo piso del hospital 'Rebagliati' a donde acudía con su hermano Alfredo.
Las terapias que recibió 'contuvieron' el mal. Una semana después, Christian se conectó al chat y conversamos. Le dijo que entendía lo que vivía y me respondió con una valentía que hasta me ruborizó, me dijo: 'Voy a salir adelante'.
JORGE DESTROZADOEl fin de semana último la salud de Christian se agravó y se esperaba el triste desenlace. Jorge, quien anoche no asistió a la velada que organizó Frecuencia Latina para el lanzamiento de 'Los exitosos Gome$' estuvo con él dándole la mano y agradeciéndole por los entrañables momentos que vivieron juntos desde que nació, pues siempre fue su consentido.
La familia latina envió sus condolencias, a través del noticiero de '90 segundos' a los Benavides, nosotros también nos sumamos a estas... Adiós, querido Christian, en mi corazón estarán guardadas tus palabras cargadas de cariño para con mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario