martes, 21 de septiembre de 2010

Trujillo será escenario de la quinta fecha de concurso nacional Dulce Perú 2010

La ciudad de Trujillo, en La Libertad, será escenario de la quinta fecha del concurso nacional de postres Dulce Perú 2010, que busca revalorar los postres tradicionales del país, informó Elizabeth Du-Bois, gerenta general de GGD Comunicaciones, empresa organizadora del certamen.
El evento se llevará a cabo el 25 de setiembre, desde las 10:00 horas, en la Plaza Recreo, donde se expondrá los más exquisitos postres de Trujillo y el ganador se hará acreedor al galardón “El cucharón de plata”.
“Luego de la gran acogida que hemos tenido en Piura, Arequipa, Chiclayo y Cusco estoy segura de que esta quinta fecha, en Trujillo, será un éxito más, ya que contamos con el apoyo de la municipalidad provincial, cuyas autoridades apuestan por este tipo de eventos que enriquecen nuestra cultura gastronómica”, señaló.
Agregó que en esta quinta fecha, denominada Dulce Trujillo, se buscará al postre más delicioso y representativo del departamento de La Libertad.Entre los postres infaltables destaca el tajadón (en Lima se llama huevo chimbo, preparado sobre la base de yemas, pisco y frutas secas), el flan de coco y las acuñas.
Du-Bois añadió que al igual que en las cuatro fechas anteriores se elegirá el postre innovador, cuyo creador recibirá un reconocimiento.
El jurado estará integrado por las chefs Giovanna de Rivero, del instituto culinario Le Cordon Bleu; y Elena Castañeda de la escuela gastronómica D’Galia. También por Corina Canales, representante de la Comisión de Promoción del Perún para la Exportación y el Turismo (Promperú); y la historiadora de gastronomía tradicional Rosario Olivas Weston.
Las inscripciones se hacen en la oficina de la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Trujillo. Pueden participar amas de casa, maestros pasteleros, estudiantes de gastronomía, restaurantes, hoteles y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario