sábado, 25 de septiembre de 2010

Corso primaveral de Trujillo será resguardado por 1,200 policías

Para garantizar la seguridad de los asistentes al "Gran corso primaveral" de Trujillo, la Policía Nacional desplegará a 1,200 efectivos en zonas estratégicas antes, durante y después de la caravana, informó el jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dircetur), Oswaldo Alfaro Lagos.
Cada año, este evento reúne a miles de trujillanos y visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegan a la ciudad para ser parte de la principal actividad del Festival Internacional de la Primavera que este año cumple 60 años.
"Es por eso que la Policía Nacional reforzará la seguridad con la presencia masiva de su personal, dijo Arteta.Además, para evitar el congestionamiento vehicular que se genera por el cierre de las principales avenidas de la ciudad, un gran número de efectivos tendrá la misión, desde tempranas horas del domingo 26, de controlar el orden y dirigir el transporte por las vías alternas habilitadas. El oficial recomendó a los visitantes embarcarse en agencias turísticas autorizadas y utilizar servicios de transporte formal. Y ante cualquier contingencia, agregó, comunicarse con el efectivo policial más cercano quien le brindará asistencia.
La caravana estará integrada por cinco agrupamientos, 37 carros alegóricos, 15 bandas de músicos, reinas, bastoneras, grupos folclóricos y caballos de paso.El corso primaveral empezará a las 13:30 horas en la avenida Vera Enríquez (antes Industrial), frente al estadio Mansiche, y recorrerá parte de la avenida España hasta llegar a la Compañía de Bomberos. Continuará por las avenidas Juan Pablo y América Norte, y concluirá en la Universidad Privada Antenor Orrego.Obras socialesPor otro lado, el Club de Leones, institución organizadora del Festival Internacional de la Primavera, informó que se espera recaudar 60,000 dólares que serán destinados a obras sociales.
Miguel Araujo, presidente del Club de Leones, sostuvo que “las actividades en las que participa la población trujillana, visitantes nacionales y extranjeros y la empresa privada nos permiten recaudar fondos que serán destinados, como años anteriores, en beneficio de las poblaciones más necesitadas”.
Entre las obras priorizadas figura la construcción y equipamiento de dos centros de salud en los sectores Wichansao (La Esperanza) y Alto Trujillo (Porvenir), con un valor aproximado de dos millones de nuevos soles cada una.
Araujo indicó que este año el Club de Leones adquirió modernos equipos para que la Liga de Lucha contra el Cáncer de Trujillo siga cumpliendo su labor de detectar la enfermedad a costos reducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario