viernes, 17 de septiembre de 2010

Regiones del norte peruano preparan agendas políticas educativas

Representantes del sector Educación de Áncash, Amazonas, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Piura participan en el II Encuentro Macrorregional Norte “Hacia la construcción de una agenda educativa común. Proyecto Educativo Nacional y proyectos educativos regionales”.
Los participantes harán un balance de la situación educativa en sus jurisdicciones y concertarán una agenda de políticas educativas a partir de los proyectos educativos regionales y el Proyecto Educativo Nacional.
De igual manera, fortalecerán una estrategia de incidencia pública que permita que estas políticas sean incorporadas e implementadas por los nuevos gobiernos regionales y por el Gobierno Nacional.
La inauguración estuvo a cargo de Jesús Herrero Gómez, coordinador de la Comisión de Gestión y Descentralización del Consejo Nacional de Educación (CNE); y de Bruno Revesz, director del Área de Investigación y Proyección del Cipca.
Herrero señaló que desde hace cinco años el CNE genera espacios de concertación regional y nacional que contribuyen a definir la articulación del Proyecto Educativo Nacional con los proyectos educativos regionales (PER).
Asimismo, dijo, se trabaja en acciones de posicionamiento, identificación de los nudos críticos de su implementación, financiamiento de los PER e identificación de modelos de gestión descentralizada, teniendo como centro a la institución educativa.Los resultados del encuentro macrorregional norte, al igual que el macrorregional sur y centro-oriente, se presentarán en el VI Encuentro Nacional de Regiones que se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de Lima. El II Encuentro Macrorregional Norte es organizado por el CNE, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Mesa de Gestión y Descentralización de la Educación y, en esta ocasión, cuenta con el apoyo local del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario