jueves, 2 de septiembre de 2010

APCI inicia en Trujillo ciclo de talleres de fortalecimiento de capacidades

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) iniciará mañana jueves en la ciudad de Trujillo, en La libertad, el taller de "Fortalecimiento de capacidades en el marco de la cooperación internacional no reembolsable en el Perú”.
Esta actividad forma parte del Plan de Fortalecimiento de Capacidades 2010 de la APCI, orientado a fortalecer las capacidades de gobiernos regionales y locales, y organismos no gubernamentales de desarrollo (ONGD). Cuenta, además, con financiamiento de la Unión Europea y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El taller, a realizarse en el Colegio de Ingenieros de La Libertad, durará hasta el viernes y está dirigido a funcionarios y responsables de las unidades orgánicas de cooperación internacional no reembolsable de La Libertad y Áncash.
En él se presentará el Programa de Fortalecimiento de Capacidades de la APCI y se expondrá los conceptos generales y tipos de cooperación internacional, el ciclo de la cooperación internacional no reembolsable, entre otros temas de importancia.
La inauguración estará a cargo del presidente regional encargado de La Libertad, Víctor León Álvarez.
La APCI programó talleres de capacitación a nivel nacional en cumplimiento al mandato establecido en la Ley Nº 28875, que crea el Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Internacional No Reembolsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario