domingo, 12 de septiembre de 2010

Todo listo para el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en UNT


“Este año será diferente, pues las conclusiones de este congreso no quedarán en el papel, sino que realmente los proyectos de investigación que se presenten será de mucha utilidad en la comunidad”, con estas palabras el asesor del XVII Coneimera, Mg. Luis Guillermo Quevedo Novoa mostraba su entusiasmo por este evento que se realiza del 19 al 25 de setiembre en la Universidad Nacional de Trujillo.
Para dar a conocer los detalles del evento científico se realizó una conferencia de prensa con la presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica, Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Juan Sánchez Bustamante; el director de Escuela, Víctor Alcántara Alza y el presidente de la Aneimera, Abraham Soto Cerna.
Según Quevedo Novoa el objetivo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y ramas afines (Coneimera), es mostrar el estado de la ingeniería peruana y saber que nos falta con respecto a otros países.
Para ello, el Coneimera contará con la presencia de mil estudiantes de todo el país, docentes y expositores extranjeros. Así mismo, se creará convenios con profesores del primer mundo e impulsar el desarrollo tecnológico.
Los alumnos de ingeniería mecánica de la UNT presentarán, en este congreso, tres innovadores trabajos de combustión, energía renovable y turbinas en Hidráulica-eólica y maquinas de control atmosférica.
Será una oportunidad magnífica para los estudiantes de estas carreras, pues conocerán las nuevas tecnologías de cada especialidad, temas actuales de la investigación científica y mostrarán sus mejores trabajos según sus campos de estudio.
Se han previsto diferentes actividades considerando la más importantes las conferencias, minicursos, tutoriales, concursos; como esencia fundamental del evento para cumplir las metas de cambiar la mentalidad y la realidad nacional con respecto a la Investigación.
Los organizadores informaron que se presentarán más de 30 distinguidos profesionales internacionales y más de 30 nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario